martes, 3 de noviembre de 2015

HALLOWEEN PLANIFICACIONES

ACTIVIDAD 1

ÁMBITO: Formación personal y social

NÚCLEO: Autonomía

EJE: Motricidad
Aprendizaje esperado: N° 1 coordinar sus habilidades motrices gruesas, controlando diversos movimientos y desplazamientos, alternando diferentes velocidades, direcciones, posiciones e implementos.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES:

Inicio: los niños y niñas se invita a sentarse en el patio para luego escuchar las indicaciones de la actividad que se realizara.
Desarrollo: los niños/as deberán confeccionar su calabaza o su bolsa de dulces con el material que este disponible como cartulinas, bolsas para decorar y la sala igual poner una serie de obstáculos  para luego pasar sala por sala y pasar todos los obstáculos que tenga cada una para poder obtener dulces.
Finalización: Comentaran la actividad y realizan preguntas como ¿que les pareció? ¿les gusto? ¿

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS: la tía da las indicaciones de la actividad que se realizara y da los materiales para confeccionar las calabazas o bolsas de dulces. La tía reparte dulces. La  tía junto a los niños/as.

EVALUACIÓN: Rubrica

1.- ¿confecciona su propia bolsa de dulces o calabaza y logra pasar el laberinto por si solo?

2.- ¿confecciona su propia bolsa de dulces o calabaza y logra pasar el laberinto con ayuda?

3.- ¿no confecciona su propia bolsa de dulces o calabaza y logra pasar el laberinto?

RECURSOS:

Humanos:
 - tías
- Niños y niñas

Tangibles:
-       Tijeras
-       Lápices de colores
-       Temperas
-       Cartulinas
-       Bolsas de plástico

Intangibles:
-       Voz
-       Movimiento
-       Música


 IMÁGENES:
CALABAZA 


ACTIVIDAD 2 


ÁMBITO: COMUNICACIÓN

NÚCLEO: LENGUAJE ARTÍSTICO

EJE: EXPRESIÓN CREATIVA

APRENDIZAJE ESPERADO: N° 1 Manifestar interés por ensayar, reproducir y recrear algunos gestos, posturas, desplazamientos y movimientos en coreografías sencillas, rondas, juegos, bailes.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES:

Inicio: los niños  entados en el aula deberán escuchar las indicaciones de la actividad que se realizara.
Desarrollo: los niños/as deberán realizar el baile  the thriller de Michael Jackson  deberán ensayar  la coreografía y bailar  para presentarlo en el colegio.
Finalización: Comentaran la actividad y realizar una pequeño refrigerio.

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS: la tía da las indicaciones de la actividad que se realizara. La tía enseña la coreografía, y ensaya con  los niños y niñas, la tía está encargada de la música.  
    
EVALUACIÓN: Rubrica

1.- ¿realiza la coreografía y presentación  por si solo?

2.- ¿realiza la coreografía y presentación  con ayuda?

3.- ¿no realiza la coreografía y presentación  ?

RECURSOS:

Humanos:
 - tías
- Niños y niñas

Tangibles:
-       Equipo
-       Escenario

Intangibles:
-       Voz
-       Movimiento
-       Música

IMÁGENES
 



ACTIVIDAD 3 

ÁMBITO:  RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL 

NÚCLEO: GRUPOS HUMANOS, SU FORMA DE VIDA Y ACONTECIMIENTOS  

EJE: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL

APRENDIZAJE ESPERADO: N° 1 Reconocer a través de imágenes y relatos, algunas características de la época en la que ocurrieron sucesos o se destacaron personas relevantes para la historia de su comunidad, del país o del mundo.

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJES:

Inicio: los niños  entados en el aula deberán escuchar las indicaciones de la actividad que se realizara.
Desarrollo: los niños/as deberán realizar una investigación relacionada a cómo festejan Halloween en los países vecinos para luego preparar una pequeña disertación.
Finalización: Comentaran la actividad y realizan una pequeña disertación sobre la investigación que realizaron se apoyaran con  ppt.

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS: la tía da las indicaciones de la actividad que se realizara. La tía ayuda en la investigación del cómo  pasan  Halloween  los países vecinos.

EVALUACIÓN: Rubrica

1.- ¿realiza la investigación y disertación   por si solo?

2.- ¿realiza la investigación y disertación   con ayuda?

3.- ¿no realiza la investigación y disertación   ?

RECURSOS:

Humanos:
- tías
- Niños y niñas

Tangibles:
-       Equipo
-       Computador
-       proyector

Intangibles:
-       Voz
-       Movimiento
-       Música

IMÁGENES
CHILE  


BRAZIL

COLOMBIA 

  

PERÚ





No hay comentarios:

Publicar un comentario